Colton Herta confirma que uno de sus objetivos es llegar a la F1

Colton Herta confirma que uno de sus objetivos es llegar a la F1

Colton Herta completó dos días de pruebas con McLaren F1. El piloto estadounidense, afirmó que su objetivo sigue siendo llegar a la máxima categoría.

El piloto de IndyCar completó 162 vueltas en Portimão a los mandos del McLaren MCL35M del año pasado, dicha prueba fue organizada por McLaren como parte de una evaluación previa, ya que podría subirse a un entrenamiento libre este mismo año. Colton Herta impresionó al equipo McLaren durante dos días de pruebas,  aunque no se proporcionaron los tiempos de vuelta, tanto el equipo como el piloto dijeron que las diferentes condiciones habrían dificultado la comparación.

El director del equipo McLaren F1, Andreas Seidl, señaló que el piloto estadounidense se adaptó rápidamente al monoplaza de F1. “El objetivo de esta prueba de hoy era dar a Colton la oportunidad de experimentar un coche de F1 por primera vez y explorar su rendimiento. En primer lugar, dar a Colton la oportunidad de acostumbrarse al coche, pero también cambiar el enfoque para trabajar en diferentes, digamos, técnicas de conducción. Acostumbrarse a los diferentes aspectos operativos de los fines de semana de carreras de Fórmula 1, como comparar diferentes compuestos de neumáticos, correr con diferentes cargas de combustible, hacer tandas de calificación, hacer carreras de simulación también”

“Tengo que decir que el equipo estaba muy impresionado por la forma en que Colton se enfrentaba a todos estos retos y por su enfoque profesional. Fue estupendo ver también es que su preparación física le permitió seguir adelante durante los dos días, sabiendo el reto que puede suponer un coche de Fórmula 1 en una pista como Portimao”.

Por su parte, Colton señaló que disfrutó mucho de la experiencia, reconociendo que la diferencia entre un monoplaza de IndyCar y de F1 es completamente distinto. “Fue muy divertido. Fueron dos días estupendos, aunque el coche es muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir. Pero los ingenieros fueron de gran ayuda para ponerme al día. ¡Es realmente un coche muy especial Yo quería aclimatarme primero y ponerme al día, pero también ver que es lo que puedo hacer con un coche así, comprobar las diferencias físicas con un IndyCar”.

“El increíble par que tiene, la aceleración y el frenado, la velocidad de paso por curva… aunque esto me llamó menos la atención que la aceleración y lo fácil que es conducir con tanta carga aerodinámica. [sobre llegar a la F1] es un objetivo mío, lo ha sido durante un tiempo”, dice Colton Herta. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: