Colton Herta reconoce que le queda ‘poco tiempo’ para llegar a la Fórmula 1

Colton Herta reconoce que le queda ‘poco tiempo’ para llegar a la Fórmula 1

Colton Herta, actual piloto de Andretti Global en la IndyCar, reconoce que la presión del tiempo en su intento por conseguir un asiento en la Fórmula 1, se está intensificando.

Su oportunidad de llegar a la máxima categoría, podría depender de los planes de Michael Andretti de cara a 2025, recordando que la FIA dio su aprobación formal al proyecto de Andretti en octubre pasado, aunque todavía está pendiente definir los acuerdos comerciales con la FIA y la FOM, ya que aún no se han concretado. Por su parte, Herta, que ha logrado siete victorias en la IndyCar, todas con el equipo Andretti Autosport, tiene contrato hasta 2027 y es considerado como uno de los pilotos mejor remunerados en la parrilla de la IndyCar.

Incluso, el estadounidense fue vinculado con AlphaTauri y Alpine en 2022, y realizó test para McLaren. Sin embargo, Colton Herta ve que su ventana de tiempo para la llegar a la F1 se está cerrando, a menos que dentro de los planes de expansión de Andretti para 2025 esté siendo contemplado. “Sabes, creo que es muy sensible al tiempo. Probablemente estoy en la edad más alta que podría ir allí con un equipo tal vez, además de Andretti. Sí, así que no tengo nada que informar sobre su lado de las cosas. Creo que su objetivo sigue siendo tener un equipo de Fórmula 1, y todavía lo están intentando. Si eso sucede, tendremos que ver en qué plazo de tiempo y la edad que tendré y dónde estoy en mi vida en ese momento. Para mí, realmente sólo el foco principal en este momento es IndyCar, y veremos a dónde va”, expresó Colton Herta. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca