El equipo técnico, liderado por Enrico Cardile alcanzó uno de los hitos clave del proyecto, puesto que el monoplaza que presentarán el próximo 13 de febrero en Fiorano, logró ajustarse al límite de peso de 798 kg. Según los últimos reportes, el monoplaza del año pasado pesaba aproximadamente 6 kg más.
Previo al arranque de la temporada 2024 de F1, Ferrari ha realizado cambios significativos en varios aspectos del nuevo monoplaza, en comparación con coche que utilizaron en 2023. Aunque los datos del túnel de viento y del simulador son claros, en Maranello prefieren evitar comparaciones directas entre el nuevo coche, conocido internamente como 676, y su predecesor, el SF-23. Sin embargo, un aspecto a destacar en el nuevo monoplaza es que lograron que fuese más ligero, un hito que no se lograba desde que se implementaron las nuevas regulaciones.
El SF-23, comenzó la temporada 2023 de F1 con un peso aproximado de 6 kg superior al límite de 798 kg establecido por las regulaciones de la FIA. Sin embargo, el monoplaza para la temporada 2024 de F1, estará por debajo de este límite gracias al meticuloso trabajo que se hizo en diversos aspectos del coche. Algunos aspectos que se mejoraron son: la carrocería se ha aligerado, la nueva caja de cambios es de menor tamaño y se apoya en un difusor de mayor tamaño. También se trabajó en un sistema híbrido con una batería más cercana al peso mínimo. Sabemos que en la F1 diez kilos valen alrededor de 0,3 segundos en un circuito como Barcelona, por lo que el ahorro de peso por sí solo arrojará una ganancia de 0,150 segundos por vuelta. Este ahorro de peso no solo afectará el rendimiento puro, sino que también permitirá un uso más eficiente de los neumáticos Pirelli.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS