James Allison: “Con lo visto en los últimos dos años, necesitábamos cambiar el concepto”

James Allison: “Con lo visto en los últimos dos años, necesitábamos cambiar el concepto”

El director técnico de Mercedes, James Allison, admite que los resultados obtenidos en las últimas dos temporadas exigieron un “cambio de concepto” en el diseño del nuevo monoplaza.

Mercedes se ha enfrentado a diversos problemas y el rendimiento que han tenido en los últimos dos años es preocupante, recordando que sólo han obtenido una sola victoria. Curiosamente, esta disminución en el rendimiento coincidió con la salida de James Allison del equipo. Sin embargo, Allison regresó como director técnico de Mercedes, remplazando a Mike Elliott, responsable del diseño de los monoplazas de las dos últimas temporadas.

Tras su regreso, una de las primeras acciones de Allison, fue implementar un cambio de concepto en el diseño del coche. El enfoque actual se centra en desarrollar un coche que optimice el rendimiento de los neumáticos y sea competitivo en diversas pistas. James Allison, dijo que el monoplaza de la temporada 2024 presentará una apariencia diferente en comparación con los modelos anteriores, reflejando así la búsqueda de un diseño que recupere el rendimiento característico de Mercedes en la Fórmula 1. “Me gustaría decir que desde el punto de vista de un diseñador o ingeniero responsable del rendimiento en la Fórmula 1, la palabra ‘concepto’ en realidad no tiene nada que ver con el coche. El concepto determina lo que es “bueno” y lo que es “malo. Hemos cambiado algunas cosas, especialmente en lo que respecta al análisis de datos aerodinámicos y el uso de la tecnología CFD. En este sentido, podemos hablar de un cambio de concepto. Lo llamamos ‘concepto’, lo seguimos y el coche emerge en la etapa final de este proceso conceptual.”

“Por supuesto, los resultados de los dos años anteriores significaron que tuvimos que cambiar nuestra metodología -nuestro concepto, como usted lo llama-, por lo que el resultado de este estudio será necesariamente diferente. Porque hay diferentes decisiones que determinan ese resultado y diferentes enfoques para evaluar la efectividad de esas decisiones. Entonces, en este proceso, tratamos de entender qué es importante y qué no lo es”, expresó James Allison a Sky Sports. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca