Coulthard y Surer creen que es momento de que Kimi Räikkönen se retire de la F1

Coulthard y Surer creen que es momento de que Kimi Räikkönen se retire de la F1

Continúa siendo una incógnita si Kimi Räikkönen estará presente en la temporada 2022 o si este año dirá adiós a la máxima categoría.

El actual piloto de Alfa Romeo, cumplirá 42 años el próximo mes de octubre, pese a que no existen dudas sobre su buena condición física o su talento, muchos se preguntan si no ha llegado el momento de que el finlandés ponga un alto a su carrera deportiva en la F1 para darle espacio a la generación joven.

Durante el pasado Gran Premio de Austria, Räikkönen chocó contra el coche de su ex compañero de equipo Sebastian Vettel en la última vuelta de la carrera cuando ambos pilotos se encontraban luchando por la duodécima posición en la pista. Afortunadamente ambos pilotos resultaron ilesos, pero los comisarios de inmediato determinaron que el impacto había sido responsabilidad de Kimi, lo penalizaron con 20 segundos y 2 puntos de penalización en su súperlicencia.

Esta maniobra provocó una serie de reacciones, David Coulthard fue uno de ellos, el ex-piloto de McLaren cree lo mejor para Räikkönen es retirarse al termino la presente temporada para dar paso a gente joven. “Tenía 37 años cuando dejé mi carrera. De repente empiezas a cometer errores y no quieres admitir que es tu culpa. Pero eres tú, también me di cuenta de que a menudo se debía a la falta de concentración hacia el final de una carrera. También lo vimos con Michael Schumacher en su último año”, dijo Coulthard en declaraciones citadas por Bild.

Por su parte, Marc Surer cree que la edad de Kimi está jugando un factor importante en su desempeño durante las carreras. “Nos gusta a todos [sobre Kimi]. Todavía tiene una gran cantidad de seguidores. Pero su tiempo simplemente se acabó. Con la edad, pierdes velocidad en algún punto. En medio de la parrilla ha tenido buenas carreras, porque es piloto. No ha perdido su talento. Pero los reflejos se pierden con la edad, eso es algo indiscutible”, expresó Marc Surer a Formula1.de.

Kimi Räikkönen comenzó su carrera en el Gran Circo en 2001, dentro de sus números tiene 341 Grandes Premios, 21 victorias, 18 poles, 103 podios y un campeonato de pilotos logrado en 2007 con la Scuderia Ferrari.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca