Cyril Abiteboul ha confirmado que Renault no tiene planes de abandonar la F1

Cyril Abiteboul ha confirmado que Renault no tiene planes de abandonar la F1

Cyril Abiteboul ha confirmado que Renault no tiene planes de abandonar la Fórmula 1 al final de 2020. El francés cree que la introducción del techo presupuestario puede ayudar a que la escudería de Enstone cuente con más aspiraciones para pelear por sus objetivos más ambiciosos.
El jefe de equipo de Renault ha desmentido los rumores que situaban al equipo galo fuera del Gran Circo tras la temporada 2020. Piensa que al tener más igualdad en el presupuesto con la normativa de 2021, el proyecto solo puede ir en auge.

“Vamos por la buena dirección. Es la misma situación para todos, finalizamos contrato en 2020. Renault no tiene razones para abandonar el deporte al que se incorporó hace tres años. 2021 será mejor a lo que tenemos hoy así que no tiene sentido abandonar si el aspecto económico va a ser mejor que el actual”, ha manifestado en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1.

 Abiteboul ha reconocido que la meta de ganar el Campeonato de Constructores en 2021 es ahora más complicada que hace tres años. Sin embargo, confía en su escudería y espera mejoras importantes en la unidad de potencia.

“El objetivo era luchar y ganar el Campeonato en cinco años. ¿Estamos listos para seguir ese plan? Depende de las áreas. Con respecto a los pilotos, sí. En cuanto al motor, tenemos que mejorar la fiabilidad al igual que este año hemos mejorado la potencia. Esperamos tener el mejor motor de la parrilla en 2021”, ha explicado.

 El francés ha opinado que es tarea casi imposible vencer en la actual Fórmula 1 sin contar con gran cantidad de recursos. Por ello, considera fundamental la introducción del límite presupuestario en 2021. Achaca los triunfos de 2005 y 2006 al gran estado de Fernando Alonso y a los neumáticos Michelin.

“Es imposible ganar si un presupuesto alto. Todo es muy distinto a la época de 2005 o 2006, el deporte ha cambiado. Hubo dos elementos que marcaron la diferencia: los neumáticos y que tuvimos a Fernando Alonso en quizás su mejor época. No necesitábamos un presupuesto descomunal para ganar. Pero ahora es extremadamente importante el nuevo reglamento de 2021”, ha expresado Abiteboul para terminar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: