Damon Hill critica la ‘pobre defensa’ de Bottas frente a Verstappen: “Tal vez no quería problemas”

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Damon Hill critica la ‘pobre defensa’ de Bottas frente a Verstappen: “Tal vez no quería problemas”

Previo al comienzo del Gran Premio de Rusia, se informó que Valtteri Bottas montaría una nueva unidad de potencia en su monoplaza, por esta razón tuvo que ser penalizado en la parrilla de salida y comenzó la carrera desde la 17ª posición, aunque dicho cambio se efectuó con tintes tácticos, ya que Max Verstappen comenzó desde la posición 20.

Damon Hill no comprende exactamente lo que hizo Valtteri Bottas, puesto que el piloto finlandés arrancó en la parte trasera de la parrilla para asegurarse de complicarle la carrera al piloto de Red Bull, y así poder robarle una mayor cantidad de puntos para el Mundial de Pilotos. Sin embargo, las cosas fueron muy distintas y Verstappen superó con gran facilidad a Valtteri. “Esperábamos que Bottas defendiera con firmeza y mantuviera atrás al Red Bull por más tiempo. Sin embargo, poco a poco le abrió la puerta y dejó pasar a Verstappen. Tal vez no quería problemas, no parece que estuviera compitiendo en una carrera. Fue casi como un regalo para Max”, indica Damon Hill en los micrófonos de SkySports. 

Por su parte, el piloto de Mercedes se defendió y explicó que Max Verstappen desde el comienzo de la carrera tenía un mejor ritmo. Asimismo, reconoce que gracias a la lluvia pudo mejorar su posición final en el clasificador del GP de Rusia. “Realmente no lo vi venir, así que necesito echarle un vistazo, pero él estaba progresando mucho mejor que yo en la pista. Al final la situación con la lluvia salvó mi carrera. Fue muy difícil adelantar en la pista. Lo pasé mal, no fue un día fácil”, finaliza Valtteri Bottas. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: