Daniel Ricciardo disputará su carrera número 200 en Bélgica: “Es un fin de semana muy especial para mí”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Daniel Ricciardo disputará su carrera número 200 en Bélgica: “Es un fin de semana muy especial para mí”

Daniel Ricciardo celebrará este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica su carrera número 200 en la Fórmula 1.

El piloto australiano lleva diez años presente en la categoría reina del automovilismo, debutó en 2011 en el Gran Premio de Gran Bretaña al volante de un modesto HRT antes de ser fichado por el equipo Toro Rosso en 2012. En 2014, Ricciardo firmó con el equipo Red Bull Racing y se convirtió en compañero de Sebastian Vettel, pero después de cuatro temporadas con el equipo de Milton Keynes, anunció su salida para emigrar a Renault a partir de 2019.

El primer año con el fabricante francés fue muy complicado para él, pero finalmente en la temporada 2020 logró darle a Renault su primer podio desde 2011, a finales de ese mismo año anunció su salida para poner rumbo a McLaren. “Es un fin de semana muy especial para mí, ya que me dispongo a disputar mi gran premio número 200 en la Fórmula 1. Si me hubieran dicho en Silverstone en 2011, cuando hice mi debut, que alcanzaría los 200 grandes premios, seguramente me habría emocionado mucho”, explica Ricciardo previo al GP de Bélgica. 

El piloto de 32 años, ahora mismo se ubica en la novena posición del Mundial de Pilotos, tuvo una primera mitad de temporada bastante complicada, así que quiere dar vuelta a la página y espera tener un buen fin de semana en Spa-Francorchamps. “Después de unas semanas fuera de la Fórmula 1 [por las vacaciones de verano] estoy deseando volver a competir en Spa, que es un circuito increíble. Es la pista perfecta para volver, con sus secciones de alta velocidad y cambios de elevación dramáticos que hace del fin de semana algo muy interesante”, finaliza. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: