Daniel Ricciardo gana el GP de Italia: “No sólo hemos ganado, conseguimos un doblete”

Gran Premio de Italia (Monza)

Daniel Ricciardo gana el GP de Italia: “No sólo hemos ganado, conseguimos un doblete”

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Italia 2021. El piloto australiano tuvo una excelente largada superando a Max Verstappen y poniéndose líder desde el comienzo de la carrera.

El piloto australiano comenzó el Gran Premio de Italia desde el segundo lugar, por detrás de Max Verstappen, pero gracias a su excelente salida, el piloto de McLaren tomar la delantera justo antes de la primera curva superando al piloto de Red Bull Racing en el comienzo de la carrera. Desde el día de ayer el piloto de McLaren adelantaba que iría a tope desde el comienzo, y fue así como hoy cerró este gran fin de semana para el equipo McLaren.

Tras concluir la carrera el piloto australiano dijo estar más que contento por el resultado. “Ayer fue un buen día para mí y hoy nunca era garantía liderar toda la carrera. He podido estar toda la primera tanda liderando y estar ahí de principio a fin no creo que nadie lo hubiese esperado. El viernes sabía que algo bueno iba a llegar y hoy había que ganar, y eso es lo que he hecho. Para todos los que pensaron que me había ido, no me he ido. Sólo me había movido a un lado un tiempo”, señaló Daniel Ricciardo. 

Reconoce que durante las vacaciones de verano tuvo tiempo para meditar lo que tenía que hacer en la segunda mitad de la temporada 2021. Cabe recordar que, la última victoria del piloto australiano fue el Gran Premio de Mónaco 2018, cuando corría con los colores de Red Bull. “El parón me ha venido bien. He estado arrastrando los pies, tercero, cuarto y quinto. Hoy no sólo hemos ganado, sino que hemos conseguido un doblete. Para McLaren es un resultado de locos y ni te cuento el podio, pensaba que íbamos a tener un Ferrari hoy aquí, pero al menos hay un apellido italiano”, concluye Daniel Ricciardo. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: