Debería ser una victoria fácil para Verstappen, asegura Lewis Hamilton

Gran Premio de Italia (Monza)

Debería ser una victoria fácil para Verstappen, asegura Lewis Hamilton

Lewis Hamilton vivió una complicada sprint race el día de hoy en el Autódromo de Monza. El piloto británico tuvo una mala salida que lo relegó hasta la quinta posición, desafortunadamente para él quedó atascado detrás de ambos McLaren por el resto de la prueba y al final vio como su rival directo por el título, Max Verstappen, finalizó en la segunda posición [aunque mañana saldrá desde el primer lugar debido a la penalización de Bottas].

Lo que parecía ser un buen fin de semana para la escudería Mercedes se está convirtiendo en todo lo contrario, se esperaba que en Italia y en Rusia estuvieran por delante de los austriacos [en términos de rendimiento de motor], aunque parece que las predicciones no se están cumpliendo. Valtteri Bottas finalizó en la primera posición, pero mañana deberá salir desde el fondo de la parrilla debido a la penalización que recibió por montar una nueva unidad de potencia. “Hemos perdido muchos puntos, subestimamos lo bien que se comportarían. Tengo que intentar averiguar cómo puedo adelantar a los McLaren mañana e intentar limitar daños. Tengo que adelantar a estos chicos”, dice Hamilton a Motorsport. 

Lewis Hamilton finalizó la sprint race en la quinta posición, aunque avanzará aún lugar debido a la penalización de su compañero de equipo. El actual monarca de la Fórmula 1, señala qué nuevamente la velocidad de Red Bull Racing en este trazado es superior a la de ellos, incluso cree que será imposible lograr la victoria el día de mañana. “Ya has visto el ritmo del Red Bull. No sé si él ha sido más rápido que Valtteri, pero ha sido muy rápido y ahora está en la pole. Debería ser una victoria fácil para él”, añade. 

“Creo que han tenido más ritmo del que esperábamos durante todo el año. Traen actualizaciones cada semana, por lo que me han dicho, sólo ha habido una carrera en la que no han traído mejoras. Constantemente añaden rendimiento el coche. Ellos han hecho un buen trabajo, pero bien hecho para Valtteri”, finaliza Lewis Hamilton. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: