Daniel Ricciardo: “La zona media ha estado muy apretada este fin de semana”

La escudería Renault quedó fuera de la Q3 con los dos coches durante la clasificación del Gran Premio de Brasil, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo se vieron en aprietos y saldran en las posiciones traseras. El ritmo de ambos monoplazas no ha sido muy bueno, así que durante la carrera deberán apretar si es que quieren llevarse algunos puntos a casa.

Nico Hülkenberg saldrá desde la decimocuarta posición, tras bajarse de su monoplaza, ademas de afirmar que la zona media está sumamente apretada, reconociendo que no han sido capaces de sacarle el máximo provecho al coche. “La zona media está súper apretada y nosotros no hemos sido capaces de sacarle el máximo partido al coche. El circuito es corto y un par de décimas de segundo nos hubiesen permitido entrar en la Q3, pero no hemos encontrado esas décimas de segundo y finalmente nos hemos quedado fuera”, dijo el alemán.

Renault

Hülkenberg es realista de la situación, así que espera que las cosas cambien un poco y puedan por lo menos llevarse algunos puntos a casa. “El resultado de la clasificación nos complica la vida, pero soy optimista, ya que el ritmo de carrera ha sido bueno en las últimas carreras. Siempre es complicado adelantar en la zona media, suele haber muchos trenes y correr con tráfico te complica aún más. Eso sí, vamos a luchar con todo para lograr el mejor resultado posible mañana”, añade.

Por otra parte, Daniel Ricciardo saldrá desde la 12ª plaza, y sus declaraciones no fueron muy diferentes a las de su compañero de equipo, ya que ambos coinciden que en este Gran Premio la zona media está muy apretada y ha complicado las cosas. “La zona media ha estado muy apretada este fin de semana y hoy lo ha estado más que nunca. Es un circuito corto, no hay muchas curvas y todo tenía que ir bien para que pudiéramos pasar y no ha sido así. He sufrido un poco en mi última vuelta en la Q2, el coche no era perfecto y finalmente nos hemos quedado fuera”, dijo Daniel.

Para finalizar, admite que le hubiese gustado haber pasado a la Q3, ya que era uno de los objetivos del equipo. Sin embargo, es positivo de cara a la carrera, así que espera que con la opción que tiene de elegir neumático, pueda organizar una buena estrategia. “Me hubiese gustado pasar a la Q3, pero la posición en la que salimos mañana no es ni mucho menos un desastre y tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Tenemos oportunidad de elegir el neumático con el que queremos arrancar la carrera y creo que vamos a tener una buena oportunidad de ganar posiciones y de lograr un buen puñado de puntos mañana“, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca