Dos vueltas más y habríamos tenido el 1-2: Helmut Marko

Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX)

Dos vueltas más y habríamos tenido el 1-2: Helmut Marko

Helmut Marko dijo estar satisfecho por el resultado que obtuvo el equipo austriaco en el Gran Premio de la Ciudad de México. El asesor de Red Bull, se mostró sorprendido por la gran salida de Verstappen, y afirmó que si la carrera hubiese tenido un par de vueltas más, Sergio Pérez habría superado a Lewis Hamilton.

La calificación para el equipo austriaco no fue muy satisfactoria para los de Milton Keynes, Verstappen comenzó la carrera desde la tercera posición y su compañero de equipo, Sergio Pérez, lo hizo desde la cuarta posición. Ambos Mercedes largaron en la primera fila, pero gracias a una excelente salida por parte de Verstappen pudo adelantar a Hamilton y Bottas luego de aprovechar el rebufo y frenar más tarde en la curva uno. “Max se lanzó a la primera curva… Frenó mucho después. Eso fue realmente bueno. El resto de la carrera mantuvo las cosas bajo control”, dice Helmut Marko.

Por otra parte, destacó la gran actuación de Sergio Pérez, quien se convirtió en el primer mexicano en subir al podio al Gran Premio de México, y enfatizó que si Pérez hubiese tenido un par de vueltas más habría superado a Lewis Hamilton. “Dos vueltas más y habríamos tenido un 1-2, iba a rebasarlo [refiriéndose a Hamilton]”, añade. 

Asimismo, reconoce que el nivel de Pérez está en aumento, así que espera que para el próximo Gran Premio de Brasil pueden obtener otro buen resultado. “Su nivel ha ido para arriba y para arriba desde Monza, y está encaminado en la dirección correcta, así que en Brasil tenemos que hacer el 1-2. Es una buena pelea para él, pero él está siendo mejor y mejor, estoy muy feliz con Checo”, concluye Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: