El ritmo de Red Bull en México estaba en otro nivel: Toto Wolff

Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX)

El ritmo de Red Bull en México estaba en otro nivel: Toto Wolff

Fin de semana complicado para Mercedes en el Gran Premio de la Ciudad de México, los alemanes vieron como su ventaja en el campeonato de constructores se reducía un solo punto sobre los de Milton Keynes.

Toto Wolff reconoció que el equipo austriaco fue muy rápido durante todo el fin de semana en México. Pese a que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton comenzaron la carrera en la primera línea de la parrilla de salida, gracias a una excelente salida por parte de Verstappen pudo superar a ambos en la primera curva. “Primero que nada, hay que felicitar a Red Bull porque su ritmo estaba a otro nivel. No creo que hubiéramos podido ganar la carrera incluso manteniéndonos por delante en la primera curva, porque podrían haber dado la vuelta a la situación en las paradas en boxes”, dijo Toto Wolff tras concluir la carrera. 

Cree que el piloto británico pudo limitar los daños finalizando en la segunda posición, y lamentó que Valtteri Bottas no haya sumado puntos para el campeonato de constructores. “Lewis limitó los daños y el trompo de Valtteri en la primera curva fue muy doloroso para el Mundial de constructores. No sé qué hicieron mal ayer en la clasificación y qué nos pasó, pero este es el ritmo que hemos visto desde el viernes. Es peor de lo que esperábamos. Pero hay que aceptarlo”, añadió. 

Por otra parte, destacó la gran carrera que hizo Lewis Hamilton, especialmente porque Sergio Pérez lo estuvo presionando gran parte de la carrera, pero nunca le dio oportunidad al piloto mexicano. “Creo que Lewis hizo una carrera brillante con lo que le dieron para aferrarse de esa forma a la segunda plaza, porque Checo fue rápido el viernes. Así que eso es realmente lo más destacado para mí. Y ahora solo se trata de levantarnos. Solo falta una semana [para el GP de Brasil]”, concluye Toto Wolff.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: