Eddie Jordan no cree que George Russell sea capaz de tomar el lugar de Lewis Hamilton

Eddie Jordan no cree que George Russell sea capaz de tomar el lugar de Lewis Hamilton

Eddie Jordan no cree que George Russell se convierta en campeón del mundo en la F1 en los próximos años.

Tras la confirmación de que Lewis Hamilton se irá de Mercedes a finales de 2024, Toto Wolff aseguró que ve a George Russell como el nuevo líder del equipo y confía en su capacidad para tomar el mando en el equipo de Brackley.

Sin embargo, el ex jefe de equipo de Fórmula 1, Eddie Jordan, tiene algunas dudas sobre la capacidad del joven piloto británico para alcanzar el campeonato en los próximos años. “Seamos honestos: George Russell sólo ha ganado una carrera. ¿Alguien cree realmente que se convertirá en campeón del mundo el año que viene o la temporada siguiente? No, Lewis Hamilton estuvo por delante de él en 2023”, comentó Jordan. 

Por otra parte, cree que cuando Russell estuvo por delante de Hamilton, simplemente fue porque el siete veces campeón del mundo sabía perfectamente que no podía competir por el campeonato con ese monoplaza. Sin embargo, el año pasado Lewis Hamilton demostró que aún tiene la capacidad de luchar por cosas importantes, razón por la cual aceptó el reto de Ferrari.  “Mercedes tenía en 2022 un coche que no era especialmente competitivo, y George Russell se desenvolvía mejor que Lewis Hamilton. Quizá esto se deba también a que Lewis simplemente intuyó que no tenía ninguna posibilidad de ganar el campeonato del mundo con este coche. Y probablemente tuvo esa sensación a principios de 2023, pero luego las cosas cambiaron en el transcurso de la temporada y Hamilton encontró su antigua pasión por las carreras. A medida que avanzaba la temporada, Lewis encontró la forma. Fue entonces cuando muchos de nosotros pensamos: ‘Tal vez Lewis todavía pueda lograr mucho’. Creo que por eso decidió ir a Ferrari”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca