El Circuit de Barcelona-Catalunya elimina la chicane: Volverá a su configuración original

El Circuit de Barcelona-Catalunya elimina la chicane: Volverá a su configuración original

La organización del GP de España anunció que a partir de la temporada 2023, se eliminarán las dos chicanes de las dos últimas curvas, para recuperar el antiguo trazado de la pista.

Actualmente dichas chicanes formaban parte de las curvas 14  y 15 del Circuit de Barcelona-Catalunya y se introdujeron en 2007. Cabe mencionar que, con la eliminación de dichas chicanes, el trazado se reducirá a 4.657 metros y se añadirán nuevas barreras Tec Pro en esa zona con el objetivo de incrementar la seguridad.

La FIA y la F1, evaluaron dicho cambio en la pista y finalmente decidieron aprobar el regreso del trazado antiguo de la pista, tras las verificaciones del jefe de seguridad de la pista de la FIA, Stuart Robertson, y el delegado de seguridad, Niels Wittich. Asimismo, la dirección del trazado catalán, señaló que cualquier serie que desee seguir utilizando las chicanes podrá hacerlo.

Por otra parte, la FIA también aprobó el aumento de la escapatoria en la curva 1, así como la ampliación de 70 metros de grava con una pendiente del 5%, la modificación del marcador del trazado y la introducción de una nueva barrera de protección. Todos estos cambios con el objetivo de mejorar el espectáculo en pista, pues en los últimos años el trazado de Barcelona ha quedado a deber.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca