El circuito de Yeda debería adaptarse al Mercedes W12: Andrew Shovlin

El circuito de Yeda debería adaptarse al Mercedes W12: Andrew Shovlin

Andrew Shovlin explico por qué decidieron no utilizar el motor más potente en el monoplaza de Lewis Hamilton durante el pasado Gran Premio de Qatar.

El ingeniero de pista del equipo Mercedes, señaló que decidieron utilizar el motor de auto británico estrenó en el pasado el Gran Premio de Sao Paulo, debido a que el circuito de Losail tiene pocas rectas, por esta razón decidieron guardar el motor para el próximo Gran Premio de Arabia Saudí, en una pista en la que se prevé una carrera con mucha velocidad. “Hay dos [unidades de potencia] con las que estamos compitiendo ahora mismo. Aquí llevábamos la menos potente de las dos en el coche, debido a la naturaleza del circuito. Así que en ese sentido estamos bien en este momento” explicó. 

Shovlin cree que el circuito de Yeda debería adaptarse al W12, aunque también se mostró muy cauto, cabe recordar que en el pasado Gran Premio de Estados Unidos creían que es un monoplaza sería muy superior comparado con el de Red Bull y las cosas no fueron así. “La pista debería adaptarse al coche, pero probablemente también habríamos dicho en Austin que íbamos a tener una gran puesta a punto y batir a Red Bull, y ellos se impusieron allí. Así que siempre somos cautelosos cuando vamos a una carrera en lugar de pensar que todo saldrá como queremos”, añade. 

“Sabemos las cosas que tenemos que hacer bien en la puesta a punto, lo que tenemos que hacer bien con los neumáticos y cómo funcionan, y eso es en lo que vamos a estar ocupados haciendo durante los próximos días, hay que asegurarnos de aprovechar todas las oportunidades posibles para llegar allí en buena forma. Con un circuito nuevo, llegar en buena forma es algo muy importante en la curva de aprendizaje, si tienes un buen coche al empezar, puedes mejorarlo desde esa base”, concluye Adrew Shovlin. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: