Hace unos días, tenía lugar una nueva edición del consejo mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en Paris donde se ha tomado algunas decisiones sobre el tema del coronavirus y la Formula 1. Empezando por lo primero en el aspecto del coronavirus, el actual presidente de la comisión de salud de la FIA Gérard Saillant anuncio los detalles del plan de seguridad de la FIA para “trabajar” en el coronavirus.
Habrá reuniones cada 2 días para saber la situación en cada país y hablar con los organizadores de cada gran premio para saber si habría que hacer cambios en alguna cita del calendario de la máxima categoría del automovilismo. Por otro lado, también el consejo mundial quiso mostrar el apoyo a la decisión de la FIA sobre el tema Ferrari y así reconocer que este “acuerdo” ha sido una decisión para salvaguardar la imagen, tanto de la FIA como la de la F1.
Por otro lado, en ese consejo de la FIA también se ha confirmado algunas cosas para 2020 como el aumento que tiene que tener un coche (745 a 746 kilogramos) o la confirmación de que, cada piloto podrá cambiar el casco las veces que se quiera. Aunque también se ha anunciado que tras el GP de Abu Dhabi, todos los equipos podrán probar los Pirelli 2021. Por último, también se ha confirmado algunos aspectos para 2020 y 2021, como pueden ser algunos cambios en el alerón delantero (temporada 2021) y así permitir que podamos ver más adelantamientos en pista.
También hemos conocido que, durante el próximo año, habrá algunas mejoras en la absorción de energía cuando el chasis recibe daños o alguna actualización en la energía que tiene cada coche cuando rueda en pista. Todos estos cambios por parte de la FIA, son para intentar y conseguir que la máxima categoría del automovilismo sea más entretenida.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS