El futuro de Helmut Marko con Red Bull se discutirá en las próximas semanas

El futuro de Helmut Marko con Red Bull se discutirá en las próximas semanas

Se dice que habrá cambios en la estructura principal de Red Bull ahora que la temporada ha llegado a su fin y que sólo Christian Horner será el único que mantendrá su posición según algunos rumores. No obstante, el propio jefe de equipo de Red Bull Racing, señaló que esta discusión se lleva a cabo cada año al final de la temporada.

Los rumores en la máxima categoría no son algo nuevo, a lo largo de toda la temporada 2023 círculo mucha información en el entorno del equipo austriaco; desde que si Sergio Pérez era descendido AlphaTauri, el retiro de Max Verstappen o incluso el fichaje de Adrian Newey por Ferrari, fueron algunos de los rumores que circularon durante todo el año.

Lo último que se dijo por el paddock es que hay una ruptura en la relación entre Christian Horner y Helmut Marko. Incluso, algunos medios aseguran que Oliver Mintzlaff es uno de los varios empleados de Red Bull que quieren ver fuera a Helmut Marko. Es importante mencionar que, el austriaco recientemente dijo que él tiene contrato hasta finales de 2024 y que él mismo decidirá cuando parar. “Al contrario de lo que muchos suponen, tengo que decepcionar a los pesimistas. No hay reuniones. Tengo contrato hasta finales del próximo año. Yo decido cuándo y cómo parar, cuándo terminar, no Horner”, expresó Marko.

Sin embargo, eso no significa que su futuro en Red Bull aún esté abierto, puesto que al final de la temporada habrá una reunión para hablar sobre los planes de 2024. “Cuando termine la temporada habrá una reunión general sobre lo que hice a lo largo del año. Es común que la gente se reúna después de una temporada, para hablar sobre lo que habrá que hacer en la siguiente temporada. Siempre ha sido así”, añadió. 

Marko se unió a Red Bull en 2005 y desde entonces ha jugado un papel importante en el desarrollo de varios pilotos de la academia junior, también fue pieza clave para que Horner fuese nombrado como director de equipo y de que Max Verstappen llegara a ser tricampeón de la Fórmula 1. El austriaco se siente en gran forma para seguir adelante en su cargo. “Tengo la fuerza para hacerlo. En Las Vegas estuve en gran forma a pesar de las horas tardías, mejor que la mayoría”, dijo para concluir Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca