McLaren hubiese terminado 2° en ambos campeonatos, iniciando la temporada con las mejoras introducidas en Austria

McLaren hubiese terminado 2° en ambos campeonatos, iniciando la temporada con las mejoras introducidas en Austria

Lando Norris cree que McLaren está en el camino correcto de cara a la temporada 2024.

El piloto británico, está convencido de que aún queda mucho trabajo por construir, pero lograron progreso significativo en la temporada dos 2023. Cabe recordar que, el inicio de temporada para los de Woking fue bastante complicado, puesto que ni Lando Norris y Oscar Piastri lograron anotar puntos en las primeras dos carreras.

No obstante, el equipo decidió introducir una gran actualización a partir del Gran Premio de Austria, la cual fue clave, ya que desde entonces tuvieron un progreso significativo y se convirtieron en el segundo equipo más rápido, sólo por detrás de Red Bull. Dichas mejoras, permitieron a McLaren superar a Aston Martin en el campeonato de constructores, lo que les dio un gran impulso de seguir adelante.

Lando Norris está convencido de que aún queda mucho trabajo por hacer, pero en 2023 han sentado las bases para ser más competitivos el próximo año e incluso se han puesto como objetivo superar a Mercedes y Ferrari. “Tenemos que alcanzar a Mercedes, tenemos que alcanzar a Ferrari en términos de ritmo. Hemos estado detrás de ellos durante dos años, no han dado ningún paso adelante y nosotros sí hemos dado un gran paso adelante. Hay muchas más cosas que sabemos que podemos mejorar. Es un buen momento para nosotros. Se necesitan algunas piezas más del rompecabezas para unirlas, pero hemos encontrado las piezas clave. Sabemos en qué dirección vamos, así que estoy muy orgulloso de todo el equipo. Hacer siete podios y tener grandes momentos en el año es algo que definitivamente no me lo que esperaba”, comentó Lando Norris. 

Lando Norris, está convencido de que si hubiesen comenzado el 2023 con las actualizaciones que introdujeron a partir del Gran Premio de Austria, habrían terminado segundos en el campeonato de constructores y pilotos, aunque es consciente de que las cosas en la Fórmula 1 no funcionan así. “Estoy muy emocionado. Si hubiéramos comenzado la temporada con las actualizaciones [introducidas] de mediados de 2023, habríamos terminado segundos en los campeonatos de constructores y pilotos. Sé que no siempre funciona así. Pero estamos en el camino correcto, eso es lo que estoy tratando de decir. Tenemos algunas contrataciones nuevas. Los muchachos vendrán para 2024, es posible que no podamos añadir todo su aporte de inmediato. Pero algunas cosas ya las sabemos ahora. Aprendimos mucho del progreso que tuvimos en los últimos cinco o seis meses. Estoy muy emocionado, estamos en el camino correcto y sabemos qué dirección tomar. Ahora, sólo quiero empezar bien la temporada. Si podemos empezar bien en Bahréin, estaré mucho más emocionado”, concluye Norris. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca