El máximo responsable del GP de Qatar cree que habrá muchos adelantamientos este fin de semana

Gran Premio de Qatar (Doha)

El máximo responsable del GP de Qatar cree que habrá muchos adelantamientos este fin de semana

Amro Al-Hamad cree que en el Gran Premio de Qatar habrá una buena cantidad de adelantamientos. El Circuito Internacional de Losail es un trazado nuevo para todos los pilotos de la actual parrilla, lo que podría ofrecer grandes cosas en pista, ya que la aerodinámica también jugará un papel muy importante.

El máximo responsable del Gran Premio de Qatar, afirma que los pilotos y los equipos no tienen muchos datos sobre el circuito, factor que agregará un plus al espectáculo, ya que los entrenamientos libres serán de suma importancia para la recopilación de los datos y la adaptación de los equipos. “Nadie tiene datos de este circuito y tampoco ninguno de los pilotos ha corrido aquí nunca, eso es un gran añadido”, dijo a Motorsport. 

“Cada minuto de entrenamientos marcará la diferencia y también la estrategia será clave, ya que es un circuito muy rápido con un par de oportunidades de adelantamiento. Sé desde el punto de vista competitivo de un piloto que habrá muchos adelantamientos, en contra de todas las especulaciones que se han difundido. Es un circuito muy técnico y necesitas mucha carga aerodinámica, puede haber mucha variedad estratégica y el comportamiento del neumático puede cambiar también”, añade. 

Por otra parte, confirmó que la FIA solicitó algunos cambios al circuito, específicamente en la zona del pitlane por motivos de seguridad. “Hay cambios en las barreras y también en la posición de la entrada a boxes. Por motivos de seguridad, estaba hecho para las motos, pero ahora lo hemos hecho más seguro con la llegada de la Fórmula 1. Esperamos que este evento traiga consigo mucha atención mediática, que nos ponga de nuevo en el punto de mira”, concluye Amro Al-Hamad. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: