Ross Brawn cree que las ‘sprint race’ sólo necesitan algunos cambios de cara a 2022

Ross Brawn cree que las ‘sprint race’ sólo necesitan algunos cambios de cara a 2022

Ross Brawn señala que las clasificaciones al sprint son buenas para el deporte, aunque reconoce que deberán hacerle algunos cambios al formato de cara a 2022.

Las criticadas sprint race deberán pulirse de cara a su introducción a partir de la próxima temporada, el director deportivo de la Formula 1, señaló que habrá que retocar algunas cosas y acordar ciertos criterios con los equipos y la FIA, cabe recordar que se confirmó que a partir de 2022 habrá seis clasificaciones al sprint en el calendario. “Creemos que las bases de la clasificación al sprint son muy sólidas y vamos a presentar más detalles sobre nuestros planes para las 6 fechas que vamos a celebrar en 2022. Vamos a hablar en las próximas semanas con la FIA y los equipos. Este formato nuevo aportó drama desde el primer momento e incertidumbre con la elección de neumáticos”, escribe Brawn en su columna para el portal de la F1. 

“Hay cosas que necesitamos retocar, pero Brasil dejó claro que la clasificación al sprint es un gran añadido para el fin de semana. Hizo que el viernes, el sábado y el domingo tenga momentos importantes que nos emocionan a todos nosotros”, añade. 

Asimismo, Brawn cree que la mejor clasificación al sprint de la presente temporada fue la que vivimos hace una semana en Brasil. Desde su punto de vista, cree que la remontada de Lewis Hamilton y algunos adelantamientos hicieron que fuese una clasificación muy intensa. “La clasificación al sprint de este sábado, en mi opinión fue la mejor de las tres. Hubo mucha acción, una gran cantidad de batallas, incluida la remontada de Lewis. Fue un gran sábado de entretenimiento y un buen aperitivo para la carrera del domingo. El viernes también fue fabuloso, con una clasificación dramática”, señala. 

 “Con una única hora de entrenamientos libres, suele haber más incertidumbre de cara al resto del fin de semana, ya que los equipos no pueden estar tan preparados como ellos quieren”, concluye Ross Brawn. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca