El WRC con el objetivo de realizar por lo menos siete fechas este 2020

El WRC con el objetivo de realizar por lo menos siete fechas este 2020

El Mundial de Rally (WRC) sólo ha competido este 2020 en México, Montecarlo y Suecia, es decir, sólo tres fechas se han disputado del campeonato debido al parón obligado a causa del coronavirus.

Pese este hecho, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los promotores de cada rally, siguen trabajando para cumplir con el objetivo de llevar a cabo como mínimo siete competencias este 2020, todo esto para que el campeonato mundial sea válido. Con las citas ya disputadas (México, Montecarlo y Suecia), las sedes que mejor parecen colocadas para albergar una fecha restante del  WRC son Estonia, Turquía y Bélgica.

El objetivo es organizar un mínimo de siete eventos durante la temporada para legitimar el campeonato. Estoy seguro de que los esfuerzos colectivos de las federaciones nacionales, los organizadores de cada rally, el departamento de Rally de la FIA y el promotor del WRC, lo permitirán. Sin embargo, esto requerirá un cierto grado de flexibilidad y nos dará la oportunidad de ser más innovadores y pensar en como organizar las competencias en el futuro” señaló el director de rally de la FIA, Yves Matton.

Con un calendario de siete carreras, en automático habría un campeonato real y se podría definir a un campeón constructor y a un campeón de pilotos.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca