En Mercedes aseguran que es poco probable que los motores se congelen a partir de 2022

En Mercedes aseguran que es poco probable que los motores se congelen a partir de 2022

Mercedes desea congelar el desarrollo de motores en 2021, su objetivo es llegar a un acuerdo con Red Bull, pues su actual motorista [Honda] abandonará la máxima categoría a finales de 2021, sin embargo, la Scuderia Ferrari y Renault están en contra de congelar los motores para esa fecha.

Por su parte, Toto Wolff, admite que ellos comprenden la situación actual de Red Bull, no obstante, también es consciente de la postura de los equipos que no ven viable esa opción. Por lo que cree que es poco probable que los motores se congelen a finales de 2021.

“Dos marcas que suministran unidades de potencia no están de acuerdo con la congelación y por ello no puede recibir luz verde. Ellos tendrán sus propias razones para rechazarla. Nosotros también tenemos en cuenta la situación en la que Red Bull y Honda están en este momento. Eso sí, Ferrari y Renault han sido muy claros y directos en su posición, por lo que no creo que haya una congelación”, explicó Toto en una entrevista a Motorsport.com.

Mientras que Christian Horner espera que intervengan la FIA y Libety Media, esto con el objetivo que los fabricantes puedan llegar a un acuerdo que los beneficie.

“Creo que la FIA y Liberty Media están hablando sobre este tema de forma constructiva. Eso sí, creo que deben hablar también junto a los equipos suministradores de motores que tenemos en la Fórmula 1, y creo que lo harán dentro de poco, aunque deberían de encontrar alguna solución en las próximas semanas”, concluye Horner.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca