En mi época, el accidente de Verstappen en Silverstone habría sido fatal: Jackie Stewart

Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

En mi época, el accidente de Verstappen en Silverstone habría sido fatal: Jackie Stewart

Jackie Stewart destaca la seguridad que existe actualmente en la Fórmula 1, y señala que Max Verstappen habría muerto en su época si hubiese accidentado de la misma forma en que lo hizo hace algunos meses en Silverstone.

Verstappen y Hamilton se encontraban luchando rueda a rueda en el circuito en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. Por desagracias, Hamilton tocó la rueda trasera del piloto de Red Bull y lo mandó directo a la barrera de neumáticos donde impactó con gran violencia, afortunadamente el piloto holandés pudo salir por su propio pie y sin lesión alguna.

Sin embargo, Jackie Stewart cree que el desenlace hubiese sido otro en los años 60’s/70’s. “El accidente que tuvo Verstappen a principios de este año en Silverstone, en mi época habría muerto. Fue un choque enorme. Hoy en día la defensa del circuito cede y el propio coche tiene una zona de deformación. Las cabinas actuales son mucho más seguras que antes”, confesó a Motorsport.

“El accidente que tuvo Verstappen a principios de este año en Silverstone, en mi época habría muerto. Fue un choque enorme. Hoy en día la defensa del circuito cede y el propio coche tiene una zona de deformación. Las cabinas actuales son mucho más seguras que antes”, agrega Stewart. 

Este fin de semana el Gran Premio de los Países Bajos regresa nuevamente al calendario de la Fórmula 1 luego de 35 años de ausencia. El trazado holandés es muy especial para Jackie, ya que ahí ganó en tres ocasiones, aunque confiesa que en su época era demasiado peligroso y no se compara en nada con el renovado Zandvoort. “En mi época era demasiado peligroso. Pero también lo eran muchos otros circuitos en aquella época, no sólo Zandvoort. El Nürburgring también era peligroso, incluso el Gran Premio de Gran Bretaña era peligroso. En aquella época no había vías de escape y la lucha contra los incendios tampoco era suficiente. No tenían el equipo adecuado en ese momento”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: