En Reino Unido afirman que Lewis Hamilton y Mercedes renovarán por dos años más

En Reino Unido afirman que Lewis Hamilton y Mercedes renovarán por dos años más

Mercedes quiere cerrar cuanto antes la renovación de contrato con el actual campeón del mundo de Fórmula 1.

Según informes del ‘Daily Mail’, Lewis Hamilton-Mercedes podrían ampliar su relación por dos años más, las negociaciones entre el piloto británico y el equipo alemán parecen ir por buen rumbo y avanzan rápidamente, por lo que el anuncio oficial podría llegar en las próximas semanas, específicamente antes de las vacaciones de verano. El objetivo de anunciarlo en la fecha ya mencionada, es para permitir que el equipo pase las vacaciones cómodamente y sin estrés de ningún tipo.

Según la fuente del medio británico, Lewis Hamilton ganará aproximadamente 30 millones de libras por temporada, una cifra inferior a la de los 2 últimos años, aunque esta sigue siendo muy significativa. Dicho contrato parece estar orientado al retiro del actual monarca de la máxima categoría, quien ahora mismo está buscando su octavo título. La pregunta ahora es, ¿quién acompañará a Hamilton a partir de 2022?

De hacerse oficial la renovación del piloto británico, surgen dos opciones claras para ocupar el segundo asiento; la continuidad de Valtteri Bottas o el fichaje de George Russell, puesto que ambos pilotos también finalizan contrato al final de la presente temporada. Todo indica que Hamilton tiene cierta preferencia por el piloto finlandés, pues durante la previa del pasado GP de Estiria así lo dio a conocer; “Creo que es un compañero de equipo fantástico [sobre Bottas] y no veo que haya que cambiarlo necesariamente”, expresó Lewis. 

Mientras que George Russell, es miembro de la academia de jóvenes pilotos de Mercedes desde hace algunos años, y también ha demostrado tener las habilidades para ocupar esa posible vacante, cabe recordar el pasado GP de Sakhir de 2020, cuando sustituyó a Hamilton, debido a que dio positivo a Covid-19.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: