Ross Brawn: “Leclerc tiene que mantener la calma cuando pelea en el medio del pelotón”

Gran Premio de Estiria (Spielberg)

Ross Brawn: “Leclerc tiene que mantener la calma cuando pelea en el medio del pelotón”

Ross Brawn dijo estas sorprendido por la gran remontada de Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Estiria, aunque considera que debe encontrar un equilibrio en su conducción especialmente cuando está luchando en el medio del pelotón.

Durante el comienzo de la carrera del pasado fin de semana en el trazado de Spielberg, Charles Leclerc y Pierre Gasly se vieron envueltos en un choque al salir de la primera curva, desafortunadamente el que se llevó la peor parte fue el piloto de AlphaTauri, quien tuvo que abandonar la carrera, mientras que el piloto de Ferrari se salvó y pudo llegar a los boxes a cambiar el alerón delantero afectado de su monoplaza.

Dicha parada en boxes le hizo caer hasta el decimoctavo puesto, sin embargo, gracias a un excelente manejo, exprimió la SF21 para finalizar la carrera en la séptima posición, esto le valió para ser nombrado ‘Piloto de Día’ y por si fuera poco, también se llevó los elogios de Ross Brawn. “En general, no fue la mejor carrera que le hemos visto correr, pero la forma en que regresó desde la parte trasera fue impresionante. Se equivocó en la salida, fue un poco torpe. Creo que se merece el título de piloto del día, y nuestra afición decidió lo mismo, aunque yo se lo daría con un asterisco, por el error que tuvo”, explicaba Brawn. 

Por otra parte, cree que el monegasco debe ser más preciso en su conducción para que no vuelva a ocurrir un incidente como el que tuvo con el piloto de AlphaTauri. “Leclerc tiene que mantener la calma cuando pelea en el medio del pelotón. Él sabe que es fuerte, por lo que debería considerar un enfoque más conservador. Por supuesto, ni siquiera lo contrario es bueno: incluso si eres demasiado dócil, tendrás accidentes. Se trata de encontrar un equilibrio”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: