Es 99 % seguro que Sergio Pérez estará en España: Szafnauer

Es 99 % seguro que Sergio Pérez estará en España: Szafnauer

La escudería Racing Point confía en tener de vuelta a Sergio Pérez para el próximo Gran Premio de España.

El piloto mexicano se perdió las dos últimas carreras en Silverstone debido a que dio positivo en dos ocasiones a la prueba por COVID-19. Las malas noticias para el piloto de Racing Point comenzaron el pasado miércoles 28 de julio, pues fue el primer día en que dio positivo por coronavirus. Tras cumplir con los días de aislamiento obligatorio dictados por el gobierno británico, Checo  volvió a dar positivo y se perdió la carrera del 70 aniversario el pasado fin de semana.

Sin embargo, el director del equipo, Otmar Szafnauer, admite que la cantidad de virus en Pérez disminuye significativamente, por lo que es casi seguro que esté de vuelta en España. “Parece que la cantidad de virus en su sistema disminuye significativamente de prueba a prueba. Era 99 % seguro que Nico estaría en el auto en ambas carreras en Silverstone y ahora es 99 % seguro que Checo estará en el auto en España. Creo que para cuando vayamos a Barcelona él estará de vuelta en el auto. Pero estoy tratando de adivinar el futuro. Si no sucede, no me crucifiquen porque no predijo el futuro”, dice Otmar.

En caso de que el piloto mexicano vuelva a dar positivo por COVID-19, Hülkenberg volvería a tomar su lugar. Aunque el piloto alemán dijo que el equipo aún no le confirma si estará o no, reconociendo que en los próximos días se sabrá la decisión.

Creo que sabremos más en el próximo par de días, y mientras nos acerquemos más el fin de semana. Creo que estaré presente solo en caso de que él no pueda correr. Creo que estaré ahí para reemplazarlo de nuevo. Creo que será de nuevo una decisión de último momento el jueves”, señaló Nico Hülkenberg.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: