Esteban Ocon: “El 98% del trabajo en Alpine lo hacía yo, mientras que Alonso sólo el 2%”

Esteban Ocon: “El 98% del trabajo en Alpine lo hacía yo, mientras que Alonso sólo el 2%”

Esteban Ocon afirma que es responsable de la mayor parte del trabajo realizado en Alpine en los últimos años.

La relación entre Ocon y Alonso evidentemente no terminó muy bien, el piloto asturiano dejó el equipo al término de la temporada 2022 para poner rumbo a Aston Martin, donde ya se integró al equipo de trabajo y tuvo su primer contacto con el monoplaza.

Ambos pilotos fueron compañeros de equipo en las últimas dos temporadas, la relación entre ambos poco a poco se fue haciendo tensa y en el pasado GP de Brasil estalló por completo, cuando ambos se tocaron en la carrera de velocidad, lo que les hizo perder tiempo y con ello quedar fuera de la zona de puntos.

Evidentemente el equipo reprochó la actitud de ambos, pero la guerra de declaraciones entre los dos comenzó. Recientemente, Esteban Ocon confesó que la carga de trabajo en Alpine no estaba bien distribuida y que la mayor parte de las actividades del equipo sólo recaían en él.  “Espero que las cosas cambien ahora [con la llegada de Gasly], porque, para ser honesto, yo hacía el 98% del trabajo y solo el 2% era de Alonso. Trabajé muy duro. La carga de trabajo no fue excesiva, pero hice todos los ajustes en el simulador. Tuve que hacer casi todo el marketing”, expresó Ocon en declaraciones citadas por L’Equipe. 

El piloto francés, espera que con la llegada de Pierre Gasly la división del trabajo sea más equitativa, ya que así podría estar más enfocado en su preparación previo a las carreras. “Con Pierre Gasly uniéndose al equipo, creo que podemos estar de acuerdo en la división del trabajo. Esto me ayudará a conservar más energía que necesito para rendir al máximo en las carreras la próxima temporada. Estoy seguro de que las cosas mejorarán desde ese punto de vista”, añade. 

Por otra parte, dijo estas decepcionado por los comentarios que hizo Fernando Alonso sobre él en las últimas carreras. “No es ningún secreto que me decepcionó ver sus comentarios después de la carrera. Algunas de sus críticas fueron innecesarias, pero lo respeto mucho. Siempre lo respetaré por lo que ha hecho en la pista y a lo largo de los años. Es una leyenda y eso no cambiará, pero estoy un poco decepcionado”, concluye Esteban Ocon. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca