Felipe Massa emprende acciones legales contra Renault, Flavio Briatore y Ferrari por el ‘Crashgate’ de 2008

Felipe Massa emprende acciones legales contra Renault, Flavio Briatore y Ferrari por el ‘Crashgate’ de 2008

Felipe Massa emprende acciones legales contra Renault, Flavio Briatore y Ferrari por el polémico ‘crashgate’ de la temporada 2008 en el GP de Singapur.

El brasileño, busca que se garantice la preservación de los documentos para evitar su modificación o destrucción. El grupo de abogados de Felipe Massa, envió ‘avisos de preservación’ a ING [patrocinador principal de Renault en aquel año], Pat Symonds [ex Director Deportivo de Renault y actual director técnico de F1] y Steve Nielsen, [Ex director deportivo de Renault y que ahora desempeña el mismo cargo en la FIA].

Felipe Massa está buscando luchar por el título de la temporada 2008 y que actualmente le pertenece a Lewis Hamilton. Luego de que Bernie Ecclestone revelara que tanto la Fórmula 1 como la FIA sabían del escándalo del ‘Crashgate’ antes de que el campeonato de 2008 se definiera en el GP de Brasil en Interlagos. Razón por la cual, Massa y su equipo de abogados decidieron emprender acciones legales contra Briatore, Ferrari y Renault.

En aquel momento, Briatore dirigía Renault, el italiano obligó a Piquet Jr. a estrellarse de manera deliberada para que Fernando Alonso ganara dicha carrera. Al final de la temporada 2008, Felipe Massa perdió el campeonato contra Lewis Hamilton por un solo punto, de momento el piloto de Mercedes no se ha pronunciado al respecto, aunque el entorno de Massa sí afirma que la Scuderia Ferrari apoya al brasileño.  El equipo legal de Massa, busca mantener a salvo los correos electrónicos y documentos que demuestran que tanto la F1 como la FIA sabían del polémico ‘Crashgate’ antes de que el campeonato llegara a su fin, y por ello, buscan protegerlos para que presentar las pruebas ante la corte.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca