Sergio Pérez, reconoce que hay discriminación en la F1: “Ser mexicano en este deporte es difícil”

Sergio Pérez, reconoce que hay discriminación en la F1: “Ser mexicano en este deporte es difícil”

Sergio Pérez confesó que ser mexicano en la Fórmula 1 no es nada sencillo, debido a las críticas que recibe si no obtiene resultados.

El nombre de Helmut Marko y Sergio Pérez continúan dando de que hablar en los últimos días. El asesor del equipo austriaco, dijo que el piloto mexicano no tiene la misma concentración que Max Verstappen o Sebastian Vettel cuando en su momento estuvo en Red Bull, debido a que Pérez es sudamericano. Cabe mencionar que, el austriaco no tiene muy claro que geográficamente México no está ubicado en Sudamérica.

Sergio Pérez reveló que durante su estancia en la máxima categoría ha sufrido discriminación por ser mexicano, ya que en diversas ocasiones ha sido duramente criticado. “Ser mexicano en este deporte es difícil, llevo dos carreras que no me subo al podio y ya todo el mundo está hablando de mi equipo cometió un error en contratarme, lo mal que estoy manejando. A todos se les olvidó que hace tres meses estaba peleando el campeonato. Igual es porque tengo una vida aparte del deporte y fuera de éste no estoy en el mundo de la Fórmula 1. Yo hago mi trabajo, pero cuando termina me voy a casa, estoy con mi familia, me quito el traje, soy papá y siento que no estar tan involucrado en el mundo de la Fórmula 1 les molesta a algunos”, comentó Sergio Pérez. 

No es la primera vez que Helmut Marko carga contra Sergio Pérez con comentarios de ese tipo, basta con recordar algunos:  “Quizás tomó tequila ayer. Checo estaba durmiendo en el reinicio”, expresó Marko al periódico, Süddeutsche Zeitung. “Como sudamericano tiene el problema con los altibajos. También buscó su propio camino con la configuración del auto y no funcionó”, dijo el austriaco en entrevista para Sky F1. “Sergio sólo puede ser segundo, más es imposible para él”, comentó el asesor del equipo austriaco.  

Hay una gran indignación en el paddock de la F1 por los comentarios de Marko, un sector de aficionados, medios de comunicación y personas involucradas en el deporte piden que Helmut sea destituido de su cargo por xenofobia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca