Fernando Alonso asegura que los errores de desarrollo de 2023 no se repetirán en el AMR24

Fernando Alonso asegura que los errores de desarrollo de 2023 no se repetirán en el AMR24

Fernando Alonso confía en que Aston Martin no repetirá los mismos errores del año pasado y avanzará en la dirección correcta con el programa de actualizaciones del nuevo AMR24.

El piloto asturiano, comenzó la temporada 2023 de F1 subiendo al podio de forma consecutiva e incluso llegó a convertirse en el rival más cercano a los Red Bull. Sin embargo, a mitad de temporada Aston Martin cometió algunos errores em el desarrollo de su monoplaza y el equipo no pudo evitar caer en la clasificación, aunque al final de la temporada nuevamente se recuperaron.

Ante dicha situación, Fernando Alonso está convencido de que su equipo no repetirá los mismos errores, puesto que han trabajado muy duro durante el invierno para entender mejor todos esos problemas y no volverlos a cometer. “Tengo confianza. ¡Si no fuera por eso, probablemente no habría podido dormir durante los últimos dos meses! Pero creo que hemos hecho mucha experimentación y muchos cambios de ida y vuelta en términos de entender los problemas y la dirección. Ahora sabemos el camino que debemos tomar con el coche este año. Creo que hemos descubierto muchas cosas. Con el coche de este año pretendemos mejorar algunas de las debilidades que vimos el año pasado cuando estábamos desarrollando el coche y tal vez fuimos en la dirección equivocada, y nos dimos cuenta un poco tarde”. 

“Ojalá tengamos ese conocimiento, los desafíos que tuvimos el año pasado fueron las lecciones que aprendimos para el auto de 2024. Veremos el resultado de esas lecciones. Creo que hemos dado un buen paso adelante este invierno, quizá no tan grande como el año pasado, porque el año pasado la base de partida era muy pobre. Este año, en cambio, la base de partida ya era muy fuerte en comparación con el año pasado”, comentó Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca