Ferrari conquistó por segundo año consecutivo las 24 Horas de Le Mans. Miguel Molina, Fuoco y Nicklas Nielsen se llevó la victoria en la 92ª edición de mítica carrera de resistencia. La carrera estuvo marcada por la lluvia y una intervención del coche de seguridad que duró más de cuatro horas durante la noche.
A pesar de una parada obligatoria en boxes debido a un fallo en la cerradura de la puerta derecha a falta de una hora y 42 minutos, el equipo logró mantenerse en la delantera gracias a la reaparición de la lluvia, que les permitió evitar una parada adicional. El Toyota 7, conducido por el argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck de Vries, terminó en segunda posición tras una remontada de 21 posiciones después de una sanción en la clasificación.
El Ferrari 51, integrado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y el británico James Calado, completó el podio. La carrera fue especialmente desafiante debido a las condiciones meteorológicas, que causaron numerosos problemas de visibilidad y condujeron a prolongadas intervenciones del coche de seguridad. Valentino Rossi, en su debut en las 24 Horas de Le Mans, no logró terminar la carrera debido a una avería.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS