FIA da carpetazo al incidente entre Verstappen y Hamilton; Mercedes acusa a Red Bull de empañar la integridad de su piloto

Gran Premio de Hungría (Budapest)

FIA da carpetazo al incidente entre Verstappen y Hamilton; Mercedes acusa a Red Bull de empañar la integridad de su piloto

El incidente entre Verstappen y Hamilton no tendrá mayor seguimiento; luego de que Red Bull solicitara una revisión formal a la FIA sobre el incidente, los comisionados determinaron que no existe evidencia significativa adicional para castigar a Lewis Hamilton con una sanción mayor a la que ya recibió.

Cabe recordar que, durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Mercedes fue declarado culpable por el accidente de Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera y recibió una penalización de diez segundos en la carrera y dos puntos de penalización. en su superlicencia. Sin embargo, previo al Gran Premio de Hungría, el equipo austriaco dijo tener nueva evidencia del incidente y solicitó una revisión a la sanción impuesta al piloto de Mercedes, pues consideran que fue un castigo muy leve.

Ambas parte [Mercedes y Red Bull] fueron convocadas por videoconferencia este jueves, y tras varias horas de espera llegó al veredicto final: el caso está cerrado y Lewis Hamilton no recibirá ninguna sanción adicional. Los comisarios determinaron que las nuevas pruebas presentadas por Red Bull no son significativas y por lo tanto seguirá conservando su victoria en Silverstone.

“Lo que se presentó a los comisarios no era un elemento nuevo significativo y relevante descubierto y que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión. Las diapositivas del Apéndice 2 de la carta del competidor que se invocaron como Nuevas Pruebas no fueron “descubiertas” sino creadas a los efectos de las presentaciones para apoyar la Petición de Revisión”.

“Y fueron creadas sobre la base de pruebas que estaban disponibles para el Competidor en el momento de la decisión [los datos del GPS]. Esto claramente no satisface los requisitos del artículo 14”, se lee en el comunicado emitido por los comisarios.

Mercedes argumenta que Red Bull intentó dañar el nombre de Mercedes y Hamilton 

Tras hacerse oficial este anuncio, Mercedes emitió un comunicado respecto a la decisión que tomó la FIA de cerrar el caso del incidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone.

“El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team agradece la decisión de los comisarios de rechazar el derecho de revisión de Red Bull Racing. Además de poner fin a este incidente, esperamos que esta decisión marque el final de un intento concertado de la alta dirección de Red Bull Racing para empañar el buen nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton, incluso en los documentos presentados para su infructuoso derecho de revisión”.

“Ahora esperamos correr este fin de semana y continuar nuestra reñida competencia por el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2021″, se lee en el comunicado emitido por Mercedes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: