Fittipaldi, contundente: “En mi época había dos comisarios de la FIA y era eficaz”

Fittipaldi, contundente: “En mi época había dos comisarios de la FIA y era eficaz”

Emerson Fittipaldi no entiende el procedimiento de la FIA para ejecutar las sanciones, recordando que lo sucedió el pasado fin de semana en el GP de Arabia Saudí, con Fernando Alonso, quien perdió el tercer puesto con George Russell por algunas horas.

La sanción a Fernando Alonso en Arabia Saudita generó muchas críticas a la Fórmula 1 y dirección de carrera de la FIA. Inicialmente, el español tuvo que cumplir una sanción de cinco segundos, debido a que en el comienzo de la carrera su monoplaza estaba fuera del cajón de salida, cuando hizo su parada en boxes, Aston Martin cumplió con la sanción, pero un mecánico tocó ligeramente el AMR23 de Alonso, aunque no sacó ventaja de ello.

En la parte final de la carrera, Mercedes le informó a Russell que debía apretar, ya que Alonso sería penalizado con 10 segundos, lo que indica que los alemanes fueron los que se quejaron con la FIA. Tras concluir la ceremonia del podio, la FIA confirmó que el piloto de Mercedes sería sancionado, y por ende, el tercer puesto pasaría a manos de Russell. No obstante, Aston Martin se defendió, apelando la decisión y con pruebas de casos similares logró que Alonso se quedara con el podio.

Por esta razón, Emerson Fittipaldi se mostró muy sorprendido, ya que no entiende cómo determina la FIA estas sanciones. “Fue una situación muy insegura cuando Fernando [Alonso] terminó tercero después de haber hecho la penalización de cinco segundos, después de la carrera hubo otra sanción y le quitaron el tercer lugar, y luego dieron marcha atrás. Me sorprendió que hicieran eso. Si tomas una decisión seria y quitas a alguien del podio después de recibir el trofeo, debes estar cien por cien seguro de que estás tomando la decisión correcta. Según entiendo no pueden tocar el coche [durante la penalización]. Entonces, ¿por qué penalizaron por eso? Me sorprendió, estoy seguro de que todo el mundo se sorprendió”, expresó el ex piloto brasileño. 

Emerson Fittipaldi, también cree que existe mucha presión sobre dirección de carrera, así que no es fácil tomar decisiones al momento, aunque señala que cuando él competía existía un método muy eficiente. “En mi época había dos comisarios nombrados por la FIA, uno del país local y otro que había sido piloto de Fórmula 1, y recuerdo que el sistema era muy eficaz. Éramos muy rápidos con las decisiones, y muy justos, pero ahora no es fácil. Hay una presión tremenda sobre el control de carrera, porque [una decisión puede afectar] al resultado de un gran premio, a los patrocinadores, al público, al dinero en juego y al campeonato”, concluye Emerson Fittipaldi. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca