Toto Wolff sigue sin olvidar que Lewis Hamilton perdió un campeonato tras una sanción polémica de la FIA. El pasado fin de semana en Arabia Saudita, George Russell obtuvo el podio por algunas horas, luego de que Mercedes se quejara ante el organismo regulador del deporte, acusando que Aston Martin no había cumplido de forma correcta la sanción de 5 segundos a Fernando Alonso en su parada en boxes.
El asturiano, fue penalizado con cinco segundo debido a que no se colocó correctamente en el cajón de salida cuando la carrera comenzó. Fernando Alonso fue informado de la situación y empujó a tope para que la sanción no le afectara cuando hiciera su detención por boxes. Cuando finalmente paró, el equipo esperó cinco segundo, pero uno de sus mecánicos tocó ligeramente el AMR23, aunque nunca sacó ventaja de ello, la FIA tampoco vio algo extraño en su detención, pero Mercedes se quejó en la recta final de la carrera.
Tras concluir la carrera, Alonso fue penalizado después del podio y Russell ascendió a la tercera posición. Poco después, Aston Martin apeló la decisión con pruebas y la FIA rectificó nuevamente su decisión. “Antes que nada, la sanción fue severa, porque por puro rendimiento, Aston Martin y Fernando merecían estar en el podio. Tenemos que mirar esas normas y ver si hay algo que se pueda modificar, porque no afectó a su carrera [de Alonso]”, expresó Toto Wolff.
El jefe de Mercedes, aún tiene en mente la carrera de Abu Dhabi 2021, pues no dudó en recordar que ya han sido victimas de las decisiones tomadas por la FIA. “Prefiero que la FIA tome decisiones correctas, a que sean demasiado rápidos y caigan en algo que esté mal. Fuimos víctimas de eso en 2021, donde todo se redujo al entretenimiento, por una decisión rápida y eso le robó el campeonato al mejor piloto”, concluye Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS