Fittipaldi sustituirá a Grosjean en Haas para el GP de Sakhir

Fittipaldi sustituirá a Grosjean en Haas para el GP de Sakhir

Pietro Fittipaldi hará su debut en la Fórmula Uno este fin de semana como reemplazo de Romain Grosjean. La escudería norteamericana confirmó la noticia de que Grosjean estará fuera de la segunda carrera en Bahrein después del impresionante accidente del día de ayer.

El jefe del equipo, Guenther Steiner, anunció que Grosjean se perderá al menos una carrera. “Después de que se decidió que lo mejor para Romain (Grosjean) era perderse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) en el coche fue muy fácil”, dijo Steiner en el sitio web de Haas.

Fittipaldi es nieto del dos veces campeón mundial Emerson Fittipaldi . Esta temporada, el brasileño lideró el campeonato asiático de Fórmula 3, donde terminó quinto. En 2019, Fittipaldi fue nombrado piloto de pruebas de Haas . Fittipaldi ganó la Serie Mundial de Fórmula V8 3.5 en 2017 y luego participó en el Campeonato Mundial de Enduro e IndyCar.

“Lo más importante es que estoy feliz de que Romain (Grosjean) esté sano y salvo”, añadió Fittipaldi sobre su oportunidad en la Fórmula 1 . “Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande”. Por tanto, no es la situación ideal para debutar en la Fórmula 1 . “Estoy muy agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme al volante este fin de semana”.

“Estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de Gran Premio. Será emocionante comenzar mi carrera en la Fórmula 1. Lo haré lo mejor que pueda y estoy deseando comenzar los entrenamientos libres el viernes en Bahréin”, dijo el brasileño.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca