Guenther Steiner pidió a Mazepin y Schumacher evitar daños durante la ‘sprint race’

Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

Guenther Steiner pidió a Mazepin y Schumacher evitar daños durante la ‘sprint race’

Guenther Steiner pidió a sus pilotos especial cuidado para la primera sprint race, programada para el próximo sábado en el trazado de Silverstone.

luego de varios meses hablando sobre el tema, el próximo fin de semana [sábado] en el marco de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, finalmente las carreras de velocidad debutarán en la máxima categoría, cabe recordar que, los resultados finales de este formato determinará la parrilla de salida para la carrera principal del día domingo. Mientras que la parrilla de salida de la carrera de velocidad se determinará con base a una sesión de clasificación organizada el día viernes.

Este nuevo formato se probará al menos en tres Grandes Premios de este año, el objetivo es pulir algunos detalles para introducirlo oficialmente a partir de la temporada 2022 en todos los fines de semana de Grandes Premios.

Previo al debut de este nuevo formato, Guenther Steiner pidió a Nikita Mazepin y Mick Schumacher que evitaran el dañar el monoplaza. “Estoy deseando que llegue porque es algo nuevo y algo nuevo siempre da oportunidades y espero que podamos ser parte de eso. Creo que el éxito será si a la afición le gusta”, dice Steiner. 

“Creo que los pilotos van a correr intensamente, porque en la clasificación todos los pilotos van al máximo, y será una carrera de velocidad que determinará la parrilla de salida [para el domingo]. El domingo, cuando los puntos están en juego, lo que necesitas es estar en la mejor posición para comenzar la carrera. Por nuestra parte, estamos en un año de aprendizaje, así que competir en estas carreras y tener más de ellas, será una ventaja para el próximo año. Les diré a los pilotos que mantengan sus narices limpias y tengan los coches en pista”, concluyó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: