El director del equipo Haas F1, Gunther Steiner, se mostró muy feliz luego de que Kevin Magnussen se quedara con la pole position en Brasil, señalando que es un suceso muy importante en su estancia por la Fórmula 1.
La sesión de calificación de este viernes tuvo diversos momentos debido a las condiciones climáticas, Kevin Magnussen se colocó en la primera posición para disputar la Q3, siendo el primero en marcar el mejor tiempo. El despiste de George Russell provocó que la bandera roja saliera y la lluvia comenzó a caer por el trazado de Interlagos, dejando sin opción de mejorar al resto de los pilotos.
Kevin Magnussen logró su primera Pole Position en Fórmula 1 y no sólo eso, pues también fue la primera Pole para Haas F1 en toda su historia. Tras concluir la calificación, Gunther Steiner, se mostró más que feliz por el resultado, recalcando que luego de siete años de un arduo trabajo por fin pudieron conseguir un resultado importante. “Nos esforzamos mucho, todo el equipo se ha esforzado durante siete años, y entonces las circunstancias nos permitieron conseguir esto. Pero creo que no ha sido suerte. Ha sido merecido, por parte del piloto, por parte del equipo, por llevar los neumáticos correctos en el momento adecuado, por Kevin dar una vuelta cuando era necesario. Tienes que salir ahí, él fue el primero en salir. Puedes decir que sí, que tenía una ventaja, pero una desventaja, no tenía a nadie con quien medir. Estaba solo. Puso una vuelta y se quedó con la pole. ¡Cuando llueve sopa, hay que tener una cuchara! Y hoy teníamos una cuchara preparada”, expresó Steiner a los micrófonos de Sky Sports.
https://twitter.com/F1/status/1591197829539811330?s=20&t=IuuK21h3-ml7Rz04b3-zVg
Asimismo, recalcó que más que suerte fue una decisión correcta la que tomaron, ya que estuvieron en el momento correcto para salir a la pista, marcar el mejor tiempo y lo demás fue parte del destino. “Sólo podemos hacer lo que podemos hacer. Creo que los otros coches que están sólo 10, 15, 20 segundos por detrás de nosotros, no pudieron hacer lo que él hizo. Un mérito para él, se le dio la oportunidad y la aprovechó. Lo merece mucho, todo el equipo se lo merece. Siempre trabajamos duro, nunca nos rendimos, seguimos luchando, y siempre habrá detractores. Pero ¡bienvenidos a nuestra pole position, detractores!”, concluye Steiner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS