La pandemia a causa del coronavirus dejó muchas afectaciones en la máxima categoría, empezando por el calendario de Fórmula 1 del año pasado, cabe recordar que tuvo que modificarse por completo, incluso varios países fueron descartados y algunos circuitos “nuevos” tuvieron que ser tomados en cuenta, dentro de las carreras afectadas en 2020 estaba la mítica carrera en Mónaco.
Para la temporada 2021, el Gran Premio de Mónaco fue tomado en cuenta nuevamente, aunque hace algunas semanas surgió el rumor de una posible cancelación. Sin embargo, el gobierno monegasco ha dado luz verde al Automóvil Club de Mónaco para que comiencen a trabajar en el montaje de la pista, así lo informó ‘Motorsportweek.com’. Los organizadores ya se encuentran planificando y trabajando en la preparación de uno de las Grandes Premios con mayor historias en el deporte, misma que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo.
Las obras comenzarán el próximo lunes, y aunque parece un tanto prematuro, los organizadores tiene diversas actividades previas a la celebración de la carrera. Para compensar las carreras perdidas de 2020, el histórico Gran Premio (con autos de F1 clásicos) tendrá lugar el 25 de abril, seguido de la Fórmula E el 9 de mayo, es por ello que la organización comenzará la construcción de trazado callejero antes de tiempo, con el objetivo de tener todas las vías de acceso listas para llevar a cabo dichos eventos.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS