Häkkinen impresionado con la actuación de Verstappen en Hungría: “Me sorprende que haya terminado la carrera en zona de puntos”

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Häkkinen impresionado con la actuación de Verstappen en Hungría: “Me sorprende que haya terminado la carrera en zona de puntos”

Mika Häkkinen cree que Red Bull hubiese dominado en Hungría si ambos monoplazas no se hubiesen visto involucrados en el incidente de la primera curva y destaca la gran carrera que hizo Max Verstappen quien pese a los severos daños que tenía su monoplaza logró terminar la carrera en zona de puntos.

El equipo austriaco vio como todas sus oportunidades se desvanecían cuando Valtteri Bottas provocó una carambola en el comienzo de la carrera que afectó a Lando Norris, Sergio Pérez y Max Verstappen.

Desde el punto de vista del ex-piloto de McLaren, el equipo de la bebida energética tenía amplias posibilidades de tener una gran carrera, debido a los puntos fuerte que tiene el RB16B en trazados como el Hungaroring. “Realmente esperaba que Red Bull dominara este fin de semana, debido a los puntos fuertes de su coche y la forma en que encaja en circuitos estrechos. Aunque, Mercedes también respondió de forma brillante en las últimas semanas con las nuevas mejoras y contraatacando”, expresó Häkkinen en su columna para Unibet.

Cree que el error del piloto finlandés cambió por completo el rumbo de la carrera, y no solo eso, pues también afectó directamente a la lucha por el campeonato. No obstante, sostiene que ese tipo de errores suelen cometerse por las condiciones que había en ese momento en la pista. “El accidente en la primera curva tuvo un gran impacto en la carrera y en el campeonato del mundo. Valtteri aceptó que fue su culpa. También era un error fácil de cometer en estas condiciones de lluvia. Fue una verdadera lástima ver a Lando Norris abandonar después de su fantástica salida desde la sexta posición”, agregó. 

“El daño a los coches de Red Bull fue lo que realmente cambió la carrera y el campeonato. Con Sergio Pérez fuera de carrera y el auto de Max con severos daños… De hecho, me sorprende que haya logrado terminar la carrera y entrara en los puntos. Sin duda que este fue un día muy difícil para el equipo”, finalizó Mika Häkkinen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: