Hamilton dice que los comentarios de Marko sobre Pérez son ‘inaceptables’ y critica a Red Bull

Hamilton dice que los comentarios de Marko sobre Pérez son ‘inaceptables’ y critica a Red Bull

Lewis Hamilton habló sobre los recientes comentarios de Helmut Marko sobre Sergio Pérez, afirmand que son inaceptables y no son buenos para el deporte.

El siete veces campeón del mundo ha sido una voz activa en la promoción de tener una Fórmula 1 más inclusiva, se mostró en contra de los comentarios xenófobos por parte del asesor del equipo austriaco hacía Sergio Pérez. Helmut Marko se comentó que el piloto mexicano no tiene la misma concentración que Max Verstappen o Sebastian Vettel, cuando en su momento fue piloto de Red Bull, debido a que Pérez es sudamericano. Cabe mencionar que Marko, tuvo un error en su conocimiento geográfico, ya que México no está ubicado en Sudamérica. “Es completamente inaceptable lo que ha dicho. Si bien decimos que no hay lugar para ningún tipo de discriminación en este deporte, que no debería haberlo, que haya líderes y personas en su posición que hagan comentarios como este no es bueno para nosotros de cara al futuro. Creo que pone de relieve, en primer lugar, el trabajo que queda por hacer. Hay mucha gente en segundo plano que realmente intenta combatir este tipo de cosas, pero es difícil maniobrar si hay gente en la cúpula que tiene ese tipo de mentalidad, que nos impide progresar. No me sorprende, la verdad”, expresó Lewis Hamilton a los micrófonos de Sky Sports. 

El piloto de Mercedes, insiste que se tiene seguir trabajando para que la Fórmula 1 esté en un entorno más inclusivo, ya que aún queda mucho por hacer. “No sé lo que se dijo más allá, eso es algo que hay que preguntarle a ‘Checo’, pero creo que esto no es algo por lo que simplemente te disculpas y todo está bien. Creo que hay que hacer algo más. Los equipos, cuando han tenido individuos, en particular pilotos, que han hecho comentarios, pero algunos individuos más abajo, por lo general son retirados o al menos ponen una cita y dicen que no apoyan ese tipo de cosas. Así que es interesante que no lo hayan hecho en este caso, pero no es mi equipo y no es como nos movemos como equipo. Esto demuestra lo importante que es que sigamos trabajando. El trabajo que intento hacer con mi equipo y con el deporte. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer de cara al futuro para asegurarnos de que este sea un entorno más integrador”, concluye el piloto de Mercedes. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca