Hamilton exprimió el Mercedes para conseguir su pole 97 en Portimao

Hamilton exprimió el Mercedes para conseguir su pole 97 en Portimao

Después de haber sido superado por su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, en las tres sesiones de práctica para el Gran Premio de Portugal, Lewis Hamilton remontó para asegurar una pole position en el último suspiro en Portimao. Pero el seis veces campeón dijo que había tenido que profundizar mucho en su arsenal de habilidades para lograr la pole número 97 de su carrera en una pista que describió después de calificar como “intensa”.

Bottas había liderado los entrenamientos libres 1, 2 y 3, así como el penúltimo segmento de la calificación en Portimao, después de haberse visto instantáneamente como en casa con el circuito portugués, mientras que Hamilton parecía tener problemas, después de haberse salido de la pista en la FP3 y solo cabecear por poco. Q1 de Max Verstappen de Red Bull.

Pero una estrategia de campo izquierdo de Mercedes para poner a Hamilton en el neumático medio y permitirle tres vueltas en la parte final de la Q3 (Bottas también tomó los medios pero solo para una última carrera cronometrada) fue finalmente suficiente para darle a Hamilton la pole por 0.102 segundos. el finlandés con 1m 16.652s, mientras que Verstappen quedó tercero.

“No puedo decirte lo difícil que fue hoy”, dijo Hamilton, después de bajarse de su Mercedes W11 y saludar a los fanáticos dispersos en la tribuna. “Sí, tenemos un gran auto, pero tienes que sacarle las nueces para sacar la vuelta. Valtteri ha sido tan rápido este fin de semana que ha superado todas las sesiones, así que solo he estado cavando y cavando y cavando y tratando de encontrar ese tiempo extra.

“Al final, decidí hacer tres vueltas para tener la oportunidad de intentar superar el tiempo [de Valtteri]”, agregó. “Creo que decidió hacer uno y pensé, esto podría darme una oportunidad y funcionó. Esa última vuelta fue mejorando cada vez más a medida que la superaba”. Habiendo estado en la pole provisional cuando Hamilton comenzaba su tercera y última vuelta, Bottas tuvo que lamentar su decisión de realizar su propio esfuerzo final en solitario. Pero preguntado quién había tomado la decisión de que Hamilton hiciera tres vueltas, el británico respondió: “El equipo se estaba comunicando muy bien con nosotros y nos dieron la opción, básicamente, a los dos.

“Teníamos la opción de pasar al blando o al medio. Ambos elegimos ir al medio, él eligió hacer una vuelta, yo elegí hacer tres porque teníamos tiempo, así que salí bien y temprano. Los neumáticos son muy duros aquí este fin de semana, tenemos los compuestos más duros y hacer que funcionen aquí, lo creas o no, es muy, muy difícil, así que por eso quería hacer una carrera extra, solo en caso, la primera ejecución no fue tan buena, y funcionó a la perfección”.

Hamilton ahora comenzará el Gran Premio de Portugal desde el lado limpio de la pista de carreras en buena medida, en busca de su 92a victoria récord de Fórmula 1. Pero será una victoria bien ganada, según Hamilton, quien calificó a la ondulada y nueva F1 Portimao como una de las pistas más desafiantes que jamás haya conducido.

“Es duro”, dijo Hamilton. “Es un circuito muy, muy duro, porque sabes… hay lugares donde no puedes ver hacia dónde vas, estás mirando al cielo durante períodos de tiempo, así que para entender dónde están tus puntos de frenado, no hay referencia cuando estás mirando al cielo y creo que es uno de los circuitos más desafiantes en los que he estado.

“Y la superficie es extraña”, agregó. “Esta es una superficie muy cerrada, muy suave y los neumáticos no funcionan igual que en Barcelona, ​​por ejemplo, por lo que es increíblemente difícil meter, no solo los neumáticos delanteros, sino también los traseros. Tuvimos momentos en la práctica en los que los neumáticos delanteros funcionaban pero los traseros no, y luego hemos tenido momentos en los que ninguno de los neumáticos funcionaba. Así que hoy ha sido mejor”.

 

🔗F1

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: