Lewis Hamilton suma su victoria 92 y gana en el Gran Premio de Portugal

Lewis Hamilton suma su victoria 92 y gana en el Gran Premio de Portugal

Lewis Hamilton hace historia en la Fórmula 1: batió el récord de Michael Schumacher y se encamina al séptimo título.

Pese a que los pronósticos marcaran lo contrario, la ausencia de la lluvia fue notoria en el Autódromo Internacional do Algarve. Ambos Mercedes iniciaron con los medios, lo que dio por sentado una salida limpia al comienzo de la carrera, sin embargo, a escasos segundos de iniciar Valtteri Bottas perdió la segunda posición con Max Verstappen mientras que Sergio Pérez acaparó la posición de Charles Leclerc, colocándose en el 4to puesto. En un intento por ganar posición, tuvimos un incidente entre Verstappen y Pérez, lo que provocó que el piloto mexicano trompeara, reincorporándose de inmediato y caer hasta el final de la parrilla. El tapatío logró una remontada espectacular, terminando en el séptimo lugar, y siendo nombrado como piloto del día.

La atención se vio puesta por pocos segundos en el toque entre Red Bull y Racing Point, pero Carlos Sainz Jr, logró conseguir un buen rendimiento de los neumáticos blandos, teniendo al español liderando la carrera pasadas las primeras vueltas, Mercedes logró recuperar su dominio en la pista. Teniendo a Lewis Hamilton primero, seguido de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Mientras se disputaba una carrera limpia para las  primeras posiciones, la batalla se concentró en la zona media.

Sin precedentes, y con muy buen ritmo lo que restaba de la carrera, Hamilton logra conseguir el récord como el piloto con más victorias ganadas, superando a Michael Schumacher, Bottas conformándose nuevamente con el segundo lugar y completando el podio, Max Verstappen con el tercer lugar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: