Hamilton reconoce que podrá limitar los daños de la penalización si logra la ‘pole position’ del GP de Turquía

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Hamilton reconoce que podrá limitar los daños de la penalización si logra la ‘pole position’ del GP de Turquía

Lewis Hamilton sabe muy bien lo que tiene que hacer para minimizar los daños por la penalización que recibió en la parrilla de salida para la carrera del domingo [por montar un nuevo motor de combustión en su monoplaza]. El piloto de Mercedes reconoce que lo más importante es terminar en la ‘pole position’ el día de mañana.

En Mercedes aseguran que por el momento sólo es necesario cambiar una parte del motor del monoplaza del piloto británico [el ICE], así que por ahora no han pensado en reparar reemplazar por completo la unidad de potencia.

Ante dicho inconveniente, Lewis Hamilton sabe muy bien lo que tiene que hacer el día de mañana en la clasificación, puesto que si termina en una buena posición podrá minimizar los daños de esta penalización. “Tengo que clasificarme en la pole position para limitar el daño. Y, por supuesto, también tengo que entender bien el coche en esta pista, para que podamos hacerlo bien en las tandas largas, así que estoy buscando el equilibrio correcto. Realmente no es diferente a cualquier otro fin de semana”, dice Hamilton. 

Aunque el piloto de Mercedes consiga la pole position mañana, está obligado a recuperar algunas posiciones si quiere ganar la carrera o terminar el podio. “Hicimos algunos cambios que estaban bien. No sé cuánta velocidad podemos encontrar en el coche. Por lo general, encontramos algo por la noche. Estoy seguro de que lo podemos hacer. Tengo mucho trabajo que hacer el domingo, así que, sea como sea, intentaré centrarme en cómo obtener el máximo provecho”, finaliza Lewis Hamilton.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: