Helmut Marko cree que será una carrera complicada para Hamilton: “Adelantar en esta pista no será fácil”

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Helmut Marko cree que será una carrera complicada para Hamilton: “Adelantar en esta pista no será fácil”

Helmut Marko cree que no será una carrera sencilla para Lewis Hamilton, debido a la penalización de 10 puestos que tiene en la parrilla de salida por montar nuevo motor de combustión interna [ICE]. El asesor de Red Bull asegura que es complicado adelantar en Turquía, así que desde su punto de vista Max Verstappen podría aprovechar dicha situación.

La clasificación del Gran Premio de Turquía será fundamental y podría ser un factor importante para el rumbo que tome la lucha por el campeonato entre Hamilton y Verstappen. Helmut Marko piensa que el piloto de Mercedes puede enfrentarse a un gran problema para la carrera del domingo, incluso si mañana logra pole position. “Son diez posiciones, si asumimos que conseguirá la pole position en la calificación, aún así significa que comenzaría desde el undécimo lugar”, dice el austriaco a ServusTV. 

Pese a que Andrew Shovlin señaló que el Istanbul Park se adapta muy bien al monoplaza de Mercedes por lo que adelantar sería un tema sencillo, el austriaco tiene una opinión muy distinta. “Adelantar en esta pista no será fácil. Así que esto podría jugar a nuestro favor”, añade Helmut Marko. 

Por otra parte, reconoce que después de los primeros dos entrenamientos libres, el equipo de Milton Keynes aún tiene que trabajar para ganar una mayor velocidad en ambos monoplazas. “Solo espero que seamos lo suficientemente rápidos para ser los primeros en cruzar la línea de meta”, finaliza Helmut Marko.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: