Honda no tiene planes de regresar a la Fórmula 1 durante los próximos 10 años

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Honda no tiene planes de regresar a la Fórmula 1 durante los próximos 10 años

Este fin de semana es muy especial para Honda, cabe recordar que el GP de Turquía sustituyó el GP de Japón debido a los problemas derivados de la pandemia por la Covid-19. Además de la decoración especial que tienen ambos monoplazas de Red Bull para este fin de semana, el día de ayer también se anunció que Honda seguirá colaborando en el proyecto del equipo austriaco a partir del próximo año.

Red Bull Racing se hará cargo de los empleados y seguirá utilizando la tecnología de Honda, aunque director ejecutivo de Honda en F1, Masashi Yamamoto ha dicho que él personalmente no cree que Honda deje la F1 para siempre y espera que la marca japonesa regrese. “Personalmente, creo que sí, volveremos. Ahora es una situación en la que Honda necesita centrarse en la neutralidad de carbono y tenemos que acelerar el proyecto. Pero una vez que todo vaya bien, creo que habrá gente que quiera hacer F1 dentro de la empresa. Es la historia de la empresa y es muy importante”, explica. 

Yamamoto no cree que el resultado de esta temporada tenga un impacto en si Honda regresará a la Fórmula 1 o no. “Es muy difícil responder a eso, pero probablemente estas decisiones realmente no se verán influenciadas por el resultado”, añade el director ejecutivo de Honda. 

Por otra parte, aunque Masashi Yamamoto dijo que Honda podría volver a la categoría reina del automovilismo, Koji Watanabe señaló que es poco probable que esto suceda y recalcó que no hay planes para que regrese en 2026, cuando se introducirán las nuevas regulaciones de motores. “No existe una oportunidad de colaboración específica para la próxima generación de unidades de potencia. Todos nuestros ingenieros involucrados en la construcción de Red Bull Powertrains lo harán en 2022 de manera temporal, para que puedan construir su departamento de motores correctamente”, dijo Watanabe, gerente de comunicaciones de Honda.

Asimismo, descartó la opción sobre un posible proyecto para la nueva generación de motores. “No tengo ninguna intención de hacer eso ahora, y no ha habido ninguna solicitud [dando por hecho que el fabricante japonés no volverá a la F1 por lo menos en 10 años]”, finaliza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: