Hamilton: “Si no puedo defender los derechos humanos, me iré de la F1”

Hamilton: “Si no puedo defender los derechos humanos, me iré de la F1”

Lewis Hamilton señaló que prefiere no volver a correr en F1 si se prohiben las manifestaciones sociales.

Esto se dio luego de que la FIA cambiara su reglamento que prohíbe a los pilotos hacer declaraciones políticas, religiosas y personales. En una entrevista con ‘The New York Times’, el siete veces campeón del mundo, habló sobre las barreras que aún existen a pesar de todo lo que se ha hecho para combatir el racismo y la desigualdad. “Todavía hay muchos obstáculos que superar en ese sentido. Con suerte, no será así por mucho más tiempo, pero es triste ver que estas cosas todavía existen a día de hoy. Si no puedo tener conversaciones con la gente, si no puedo hablar de esos temas tan delicados, no tendrán la repercusión que deben tener. Por lo tanto, las organizaciones que pueden cambiarlo no dedicarán sus energías a mejorar eso, 2020 tuvo un gran impacto personalmente”, señaló el piloto de Mercedes. 

“Me siento empoderado para ponerme de pie y hablar abiertamente sobre cualquier tema. Independientemente del resultado, sé que siempre hay que decir y hacer cosas, porque mucha gente está sufriendo. Si no puedo defender los derechos humanos y no puedo continuar con lo que he estado haciendo estos años, prefiero no correr más”, afirmó Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca