Helmut Marko, carga contra Wolff por el tema del tope salarial: “Sigue sin superar Abu Dhabi”

Helmut Marko, carga contra Wolff por el tema del tope salarial: “Sigue sin superar Abu Dhabi”

El Dr. Helmut Marko, cree que Toto Wolff sigue sin superar el polémico final del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, donde el campeonato entre Hamilton y Verstappen se definió en la última vuelta.

Los comentarios del asesor del equipo austriaco van encaminados a los recientes informes que aseguran que Red Bull y Aston Martin excedieron el límite presupuestario de 145 millones de dólares en la temporada 2021. La FIA planeaba emitir los certificados financieros el día de hoy, sin embargo, hace unas horas, el organismo regulador del deporte publicó pospuso la fecha hasta el próximo lunes 10 octubre, ya que la investigación aún no  había concluido.

Cabe mencionar que, si se demuestra que Red Bull es culpable, será uno de los mayores escándalos en la historia del deporte y podría tener algunas repercusiones, ya que fue el año en que Max Verstappen logró su primer campeonato en la máxima categoría. Según el reglamento, podría ser desde una fuerte multa hasta la reducción de tiempo de desarrollo en el túnel de viento, aunque también es posible una deducción de puntos al campeonato de 2021.

Se dice que Toto Wolff se reunió con el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, durante el Gran Premio de Singapur para discutir el asunto. Ante dicha situación, Helmut Marko afirma que es muy probable que en Mercedes siguen sin procesar lo sucedido en Abu Dhabi de 2021. “Primero estamos esperando a ver cuál es el resultado exacto de la próxima semana. Si nos perjudica claramente, por supuesto que tomaremos medidas. Esto va mucho más allá de los habituales lloriqueos políticos en la Fórmula 1. Una vez más me pregunto: ¿cómo consiguen esa información? Eso me parece mucho más preocupante”.

“El daño a la reputación es enorme. Quiero decir: Abu Dhabi lleva mucho tiempo, pero el hecho de que aparentemente no lo hayan superado todavía me parece bastante extraordinario. En primer lugar, me parece más que curioso cómo Toto Wolff llega a estas cifras, ya está hablando de un gran exceso de gasto”, dice Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca