Según Toto Wolff: Lewis Hamilton podría seguir en Fórmula 1 por cinco año más

Según Toto Wolff: Lewis Hamilton podría seguir en Fórmula 1 por cinco año más

A Lewis Hamilton le podrían quedar cinco años más para ganar su octavo título mundial, según el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Lewis Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2023, aunque mucho se especuló sobre su posible retiro el año pasado tras perder el campeonato en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi 2021. El siete veces campeón del mundo, decidió seguir, pero este año se topo con otro problema, el equipo alemán tuvo muchos problemas con el desarrollo de su monoplaza y no han logrado ser competitivos. A falta de cinco carreras para que la temporada 2022 llegue a su fin, siguen sin ganar una sola carrera.

Sin embargo, Toto Wolff, asegura que Lewis Hamilton sigue muy motivado con lograr el tan ansiado octavo campeonato que lo posicionaría como el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1. “Con el tiempo, Lewis y yo hemos crecido juntos. Somos totalmente transparentes entre nosotros y también hablamos del futuro. Creo que es muy fácil: Lewis será el primero en decir ‘ya no puedo hacer esto porque creo que ya no tengo las reacciones, he perdido la diversión o hay una nueva generación que es muy fuerte'”. 

“Así que no tengo ninguna duda de que siempre discutiremos abiertamente lo que nos depara el futuro, independientemente de lo que acordemos en la ampliación del contrato, y eso sucederá”, dice Toto Wolff en entrevista para Channel4. 

Asimismo, confesó que Lewis Hamilton se acercó a él y le comentó que aún tenía por lo menos cinco años para seguir compitiendo con un gran nivel. “La ventaja es que hablamos mucho. Nos sentamos juntos la semana pasada y me dijo: Mira, creo que aún me quedan cinco años de vida, ¿cómo ves? Mira a Fernando [Alonso] con 41 años: sigue ahí. ¿Es el mismo Fernando que cuando tenía 25 años? No lo sé, pero sigue siendo muy competitivo”. 

“Mira a la estrella de la NFL Tom Brady, alguien a quien realmente admiro por la disciplina que tiene en la vida y por su deporte. Tiene 43 o 44 años, pero sigue en el campo. Así que Lewis, por la forma en que vive su vida, por la forma en que se centra exclusivamente en la Fórmula 1, creo que puede seguir durante mucho tiempo”, dice Wolff para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca