Pérez: “Nunca he subido al podio en Suzuka, ojalá pueda hacerlo este fin de semana”

Pérez: “Nunca he subido al podio en Suzuka, ojalá pueda hacerlo este fin de semana”

Sergio Pérez quiere romper su mala racha en Suzuka, donde no ha tenido muy buenos resultados a lo largo de su carrera deportiva.

El piloto mexicano tuvo un excelente fin de semana en Singapur logrando su segunda victoria de la temporada 2022, y espera repetir la misma dosis en el Gran Premio de Japón. Sergio Pérez llega motivado a tierras niponas, pues logró cerrar la brecha con Charles Leclerc en la lucha por el segundo lugar del Mundial de Pilotos.

Se espera que el trazado de Suzuka se adapte mejor al monoplaza de Red Bull, así que el piloto mexicano confía en que puede tener un buen resultado, pues confiesa que sería un gran placer estar en el podio. “Suzuka es un circuito único, la pista es súper-especial, sobre todo el primer sector; y es, sin duda, uno de los mejores del mundo. Nunca he subido al podio en Suzuka, así que sería estupendo que pueda hacerlo el domingo”, comentó el piloto mexicano. 

Asimismo, reconoce que el trazado japonés es un buen reto para todo los pilotos, ya que un error podría arruinarlo todo. “Tienes que ser realmente preciso básicamente durante todo el tiempo hasta la curva 11 para hacer una buena vuelta; porque, si te pasas apretando, te puedes meter en un lío. El nivel de riesgo que debes estar dispuesto a asumir es muy elevado; no hay escapatorias y si cometes un error las cosas se pueden complicar muy deprisa. Es una gran combinación (de curvas) para tener en un circuito”, concluye Pérez. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca